La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró que mientras el Gobierno central se empeña por impulsar a las pyme, ciertas normativas del Ministerio de Trabajo le crean obstáculos al sector con el cual el presidente Danilo Medina busca crear 400 mil nuevos empleos.
La denuncia fue hecha por Víctor Castro, presidente de la organización empresarial, quien advirtió que el Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo y las diferentes resoluciones que lo complementan, establece doble costo a las pyme.
“Este problema, más las mafias de abogados que se dedican a crear casos judiciales contra las empresas, reviste mayor preocupación que la reforma de la cesantía y otros temas que ha estado manejando el gran empresariado”, dijo.
Sostuvo que, además del aporte normal al sistema de seguridad social, las pequeñas y medianas empresas están obligadas, en virtud del citado reglamento, a la cobertura de exámenes médicos pre-empleo, contratación de facultativos ocupacionales y establecer consultorios médicos y otros controles dentro de la empresa.
Ratificó su apego a todas las políticas públicas que garanticen el empleo decente.