Londres. La huelga de 48 horas que secundan los trabajadores del Metro de Londres volvió a causar hoy un gran caos en la capital británica, antes de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Atlético de Madrid.
El partido, que empezará a las 18.45 horas GMT en el estadio londinense de Stamford Bridge, dificultará la llegada de los miles de aficionados que tienen entradas para el partido, pues se verán obligados a ir en autobús, en taxi o incluso andando. Londres vive hoy la segunda jornada del paro convocado por el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT, siglas en inglés), en protesta por el planeado cierre de taquillas en las estaciones y la supresión de casi mil empleos.
El paro terminará a las 20.00 horas GMT de hoy, pero el metro no reanudará sus servicios normalmente hasta mañana. Gran parte de las líneas tienen servicios mínimos, mientras que las empresas de autobuses han dispuesto más vehículos, lo que ha contribuido a una gran congestión de tráfico en la ciudad. Los trabajadores del metro iniciaron el lunes por la noche la medida de fuerza después de que fracasasen las negociaciones de última hora entre el RMT y la compañía London Underground (LU). LU indicó que ayer el 50 por ciento de los servicios de los trenes del metro funcionaron, si bien más de 40 de unas 70 estaciones permanecieron cerradas.