SANTO DOMINGO.-
Con gran despliegue y colorido fueron iniciado el 57 Torneo de Verano de la Academia La Javilla, que preside John Carmona.
La justa se inició al compás del desfile de los integrantes de 48 equipos al compás de la Marcha de los Deportes y una alegría desbordante de los jugadores, padres, dirigentes, invitados especiales y público en general.
La justa, dedicada a las personas que padecen la enfermedad Esclerosis Múltiple, tuvo como maestro de ceremonias al narrador y comentarista deportivo, Orlando Méndez; mientras que la bendición la dio el profesor Domingo Pineda.
Rafael Castillo, director de gestión humana de la Academia La Javilla, destacó la importancia del torneo al pronunciar las palabras de bienvenida.
Expresó que un aspecto importante para esa entidad es la formación del jugador. “Usted puede tener talento, poseer las cinco herramientas pero si le faltan la educación y la disciplina, una formación integral, es muy probable que no llegue a nada”, sostuvo.
También pidió apoyo para las personas que padecen la Esclerosis Múltiple y como gesto de solidaridad con ellos se virtió una cubeta de agua helada e invitó a los presentes a imitarlo. El doctor José Mejía hizo una breve explicación sobre las características y consecuencias de la Esclerosis Múltiple.
John Carmona. John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, entregó una placa de reconocimiento a Félix y Félix, director de scouts para América Latina de la organización Padres de San Diego, quien a continuación realizó el lanzamiento de honor. Como bateador actuó el general de brigada (piloto) Richard Vásquez, el receptor fue el contralmirante de la Armada Dominicana, Roger Thomas Mora Jiménez.