ATENAS. La zona euro entregará en tres pagos el tramo de ayuda de 8.300 millones de euros a Grecia, en el marco de su segundo plan de rescate a este país, anunció el martes el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Una primera entrega de 6.300 millones se hará a fines de abril, y otros dos tramos de 1.000 millones cada uno serán entregados en junio y julio.
Los 6.300 millones de euros «permitirán a Atenas hacer frente a sus obligaciones de pago en mayo», dijo Dijsselbloem, tras una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en la capital griega. El Parlamento griego había adoptado, la noche del domingo, una ley que incluye una serie de reformas controvertidas, para que el país pudiera recibir este nuevo tramo de asistencia financiera internacional.
Grecia, que asume este semestre la presidencia rotatoria de la Unión Europea, permanece bajo tutela de la troika (UE, BCE y FMI), que supervisa la puesta en marcha de las reformas estructurales del país, a cambio de dos multimillonarios planes de rescate internacionales, en 2010 y 2012.