Elmer Reyes bateó de 6-4, mientras que Emilio Guerrero conectó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada para que los Tigres del Licey derrotaran ayer por 11-8 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Se trata de la primera victoria que obtiene el conjunto azul, contra dos derrotas, en el recién iniciado torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el juego empatado 8-8 y con dos hombres en base, Guerrero disparó incogible al prado central para poner al Licey arriba. Luego, Mel Rojas Jr. se embasó por un error y anotó otra carrera y Elmer Reyes le siguió con metrallazo de hit al central para coronar un noveno inning de tres anotaciones.
La victoria se la adjudicó Leury Gómez (1-0), quien permitió una carrera en apenas dos tercios de entrada. Warner Madrigal tiró el noveno episodio y ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó para registrar el salvamento por los azules.
Los Leones suman un triunfo y dos reveses.
Por los Leones, Buck Britton disparó un cuadrangular de tres carreras; Joc Pederso, un doble en cuatro turnos y remolcó un par de anotaciones, mientras que Jordan Pacheco se fue de 5-2, con dos remolcadas.
La derrota fue para Stephen Kohlscheen (0-1).
Por los Tigres del Licey, Elmer Reyes se fue de 6-4, con tres remolcadas y Nomar Mazara bateó de 3-3, con un boleto intencional y dos anotadas.