Los Angelinos pelearán por repetir en el Oeste

Los Angelinos pelearán por repetir en el Oeste

Los Angelinos de Los Angeles ganaron la División Oeste de la Liga Americana el año pasado, cuando lograron 98 triunfos.

Este año, sin embargo, podría hacerles difícil la existencia por situaciones tanto de lesiones como de problemas de salud fuera del terreno.

Es el caso del jardinero Josh Hamilton, quien enfrenta la posibilidad de una suspensión tras admitir que recayó en su adicción a los narcóticos.

Hamilton, de por sí, ya enfrentaba una cirugía y no se esperaba que estuviera listo para jugar antes de mayo, pero la posibilidad de quedarse fuera por el año completo es aun más complicado para los californianos.

Otro que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión es el derecho Garrett Richards, quien viene de ganar 13 partidos en el 2014.

Pero en sentido general, los Angelinos lucen bastante bien en términos ofensivos… y también de pitcheo.

Su arma principal sigue siendo el super talentoso Mike Trout, que ganó el premio al Jugador Más Valioso la temporada pasada, tras batear .287, con 36 jonrones y 111 remolcadas, con un porcentaje de embasarse de .377.

Pero se ponchó 184 veces y eso ha preocupado a más de un analista.

El inicialista Albert Pujols viene de un invierno sin recuperación de lesiones, por lo que es una buena noticia y la segunda vez que sucede desde que llegó a los Angelinos.

En el 2014, Pujols despachó 28 vuelacercas y remolcó 105 carreras, con un promedio de .272.

El torpedero dominicano Erick Aybar sigue siendo un pilar del cuadro del equipo y el dirigente Mike Scioscia debe determinar si Josh Rutledge está preparado para ser el intermedista regular del equipo.

En el pitcheo, mientras tanto, Jered Weaver sigue siendo la cabeza de la organización.

Weaver viene de ganar 18 partidos, con una efectividad de 3.59 y de ponchar 169 rivales.

Junto a él se encuentran Richards en su proceso de recuperación, C.J. Wilson, que tuvo un año por debajo, Matt Shoemaker y Andrew Heaney.

El cerrador está programado a ser Huston Street, tal y como lo fue la temporada pasada, cuando salvó 41 partidos.

Los Angelinos tienen tanto el hambre como el potencial para volver a la postemporada, pero para ello tendrán que pelear fuertemente con los Marineros de Seattle en su propia división.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas