El Gobierno entregó una escuela básica y un liceo, en actos secuenciales encabezados por el presidente Danilo Medina en los Los Frailes II y Cancino I, Santo Domingo Este.
Los centros son la Escuela Básica Kelbyn Obrero de Paz, de 25 aulas, levantada en el barrio San Bartolo de Los Frailes II, y el Liceo Celeste Argentina Beltré Melo, en Cancino I.
Ambas edificaciones, construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), representaron una inversión de RD$143,156,573 y de acuerdo con la Presidencia aportarán 57 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida y beneficiarán a 1,785 estudiantes.
Los alumnos tendrán acceso a bibliotecas, laboratorios de ciencias, laboratorios de informática, rincones tecnológicos, cocina-comedor, área de recreo, cancha mixta, entre otras facilidades.
El discurso central del acto principal, celebrado en la escuela Kelbyn Obrero de Paz, fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reiteró que los nuevos centros escolares puestos a disposición de la comunidad educativa de las dos barriadas del municipio forman parte de la Revolución Educativa.
“Esta felicidad tiene que convertirse en estudiantes que vienen todos los días, que cumplen con sus tareas, que cuidan su escuela”, dijo Navarro.
En tanto que Francisco Pagán, director de la Oisoe, dijo que los estudiantes se beneficiarán de la nueva modalidad en la que se garantiza seguridad, educación y alimentación. “Cada espacio de estos centros educativos promueven la formación integral de los alumnos».
El acto fue bendecido por el sacerdote Julio César Guime Veras, párroco de la Iglesia de la Anunciación. Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosangel Tavárez, directora de la escuela Kelbyn Obrero de Paz. Mientras que la estudiante de octavo grado, Rosemary Encarnación, agradeció en nombre de toda la comunidad estudiantil
Concluido el acto, Medina y el ministro Navarro, recorrieron el centro docente, y luego se trasladaron al sector Cancino para entregar el liceo Celeste Argentina Beltré Melo. Este breve acto inició con las palabras de bendición a cargo del padre Ricardo de la Rosa, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Hablaron el director del centro, José Tejeda Madrigal, y el estudiante de segundo grado Ángel Luis Mercedes. Asistieron varios funcionarios de la Presidencia de la República.