El excandidato presidencial Luis Abinader viajó ayer a España, donde atenderá asuntos privados hasta el miércoles, trasladándose luego a Estados Unidos, donde ha sido invitado a participar en la toma de posesión del presidente Donald Trump.
Abinader arribará el jueves a Washington, donde en las primeras horas de la tarde estará junto a otros invitados en una recepción que ofrecerá Rudolph Guiliani a varios invitados a la toma de posesión.
El político dominicano ha sido invitado también a la Gala Inaugural Latina de la toma de posesión, a celebrarse en el Mandarin Oriental Hotel de 8 a 11 de la noche, también el jueves.
Al día siguiente, viernes 20, Abinader estará en la ceremonia oficial del ascenso presidencial de Trump, a efectuarse en el Capitolio, sede del Congreso, en la capital norteamericana.
Abinader aprovechará su asistencia a las ceremonias de instalación de Trump para sostener intercambios con personalidades y autoridades norteamericanas, “en contactos de beneficio para el pueblo dominicano y sus residentes en Estados Unidos”.