El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó ayer que la provincia de San José de Ocoa requiere un relanzamiento de su economía, para lo que debe levantar 12 millones de metros cuadrados de invernaderos y asegurar la comercialización de sus productos.
El economista y dirigente político expuso que además debe crearse una línea de comercialización con centros de acopio en los Estados Unidos, que es el principal socio comercial de la República Dominicana.
El precandidato presidencial del PRM afirmó que ganadas las próximas elecciones, y ya presidente de la República, hará las gestiones en Estados Unidos y otros países para lograr el propósito de la comercialización de los productores agropecuarios dominicanos.
En cuando a la construcción de los invernaderos será parte del apoyo masivo que dará el gobierno presidido por él a la producción y seguridad alimentaria para fines de exportaciones y suplir el mercado local.
Los planteamientos de Abinader se produjeron durante la celebración de su programa Escuchando a la Gente, en el que sostuvo un intercambio con representantes comunitarios de los municipios y distritos municipales de la provincia, quienes le expusieron un detallado inventario de las dificultades locales y los déficits nacionales que los afectan.
Tras concluir en Ocoa, Abinader se trasladó en horas de la tarde a Baní, donde sostuvo un intercambio de similares características con comunitarios de la provincia Peravia.
Aquí resaltó que además de las fallas y déficits que afectan al resto del país, en la provincia Peravia los ciudadanos han sido especialmente afectados por el desbordamiento de las acciones criminales del narcotráfico en términos que han alarmado a todo el país.
Subrayó que tal situación se produce porque los gobiernos del PLD no han sido capaces enfrentar ese flagelo en toda su envergadura.
Tanto en Ocoa como en Baní Abinader enfatizó su compromiso con darles apoyo y oportunidades a las mujeres y los jóvenes, que han sido especialmente afectados por las malas ejecutorias de los gobiernos del PLD.
Luego de escuchar a los comunitarios de la provincia Peravia, Abinader detalló que en cada uno de los compromisos de soluciones que hace, dice cómo los va a resolver, cuánto dinero hace falta para solucionarlos, y de dónde obtendrá su gobierno esos recursos.
Afirmó entonces que gran parte del descrédito en que ha caído la dirigencia política se debe a que le hacen vanas promesas a un pueblo que ya está alertado de quienes le ofrecen soluciones al pueblo, y luego les incumplen.
Este fin de semana el precandidato presidencial perremeísta llevó su programa Escuchando a la Gente a la circunscripción 2 del Distrito Nacional, donde intercambió con comunitarios de Cristo Rey y barriadas aledañas.