WELLINGTON. AFP. La joven golfista neozelandesa Lydia Ko, de 16 años, anunció este lunes que pone fin a la colaboración con su entrenador Guy Wilson, argumentando que el preparador no puede dedicar el suficiente tiempo para su carrera profesional.
Convertida en profesional en octubre de 2013, Ko ocupa el cuarto puesto mundial y ha firmado un contrato con la agencia de representación IMG.
La neozelandesa, que ha trabajado con el técnico desde que tiene cinco años, ha logrado cinco torneos de categoría profesional. «Nos podemos ver una decena de veces por año, esta situación no es posible para mí.
Pienso que será mejor tener un entrenador que viva en Estados Unidos», explicó la golfista al programa de su país One News. Wilson, con compromisos en Nueva Zelanda, señaló estar «muy decepcionado» con esta decisión pero deseó una maravillosa carrera a la jugadora.
«Cuando la encontré por primera vez, los clubes de golf eran demasiado grandes para ella y no sabía lo que era un drive o un putter, pero ahora posee uno de los mejores swing del circuito femenino», añadió el técnico en un comunicado.
Ko va a entrenar ahora con el británico David Leadbetter, que seguirá dirigiendo a la americana Michelle Wie. Nacida en Corea del Sur y criada en Nueva Zelanda, Ko ganó el Masters femenino de Taiwán a comienzos de diciembre.
En su palmarés está también el Omnium canadiense, que logró a la edad de 15 años, convirtiéndose en la más joven ganadora de la historia del circuito LPGA.