William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio; Pedro Brache, pasado presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), coincidieron en calificar de acertada la decisión del presidente Danilo Medina de poner al frente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a un profesional de la talla de Magín Díaz.
Malamud dijo que avizora que el nuevo director de Impuestos Internos realizará una labor excelente por tratarse de un profesional con vasta experiencia y mucha capacidad gerencial.
Indicó que conoce muy bien a Magín Díaz, porque ha participado en actividades de la Cámara Americana de Comercio, en las que ha demostrado bastante dominio en temas macroeconómicos.
“Yo creo que el doctor Magín es un profesional excelente, ha estado trabajando con nosotros en algunos temas de carácter macroeconómico y ha demostrado bastante dominio en ese aspecto; es un excelente técnico y tenemos entendido que cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República para realizar una labor excelente al frente de la Dirección General de Impuestos Internos”, añadió el director ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio.
De su lado, el agroempresario Pedro Brache calificó de muy positiva la designación de Magín Díaz como nuevo incumbente de la DGII, por tratarse de un profesional altamente calificado.
Dijo que basado en eso no le cabe duda de que el profesional contribuirá a elevar los niveles de eficiencia de la oficina recaudadora del Estado.
“Yo creo que las designaciones, especialmente la de Impuestos Internos, ha sido una designación que la veo como muy positiva, porque es una persona con una capacidad excelente en el manejo de funciones de Estado muy buenas. Al igual que el anterior incumbente, Guarocuya Félix¨, añadió.
Brache, extitular de la JAD, consideró que el nombramiento de Magín Díaz en esa importante posición es una señal muy positiva porque presagia de que vienen cosas interesantes y nuevas en beneficio del país.
Mientras que Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), consideró valiosa esa designación por tratarse de un gran profesional en el área de la economía y aspectos de recaudaciones fiscales.
“El doctor Magín Díaz es una persona con toda la capacidad académica y gerencial para manejar esta posición, al igual que su anterior incumbente”, añadió.
El presidente Danilo Medina designó la semana pasada a Magín Díaz como tdirector general de Impuestos Internos en sustitución de Guarocuya Félix, mediante el decreto número 172-16, del 23 de este mes. Mediante ese decreto, Félix fue designado gerente general de Banco de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex).