Los Tigres del Licey quedaron eliminados en la vuelta regular un año después de haberse coronados campeones de la pelota invernal dominicana.
Muchas cosas salieron mal en diferentes sentidos y el gerente general Manny Acta no se escondió al ser cuestionado sobre lo que salió mal en la actual campaña.
“Como encargado del departamento de operaciones de béisbol me responsabilizo de la dolorosa temporada… todo lo que planeamos no se alineó de la manera esperada y fuimos un modelo de inconsistencia por lo que me hago responsable de lo sucedido”, dijo Acta en una conversación con redactores del Periódico Hoy.
Acta descartó que no se hicieran suficientes contrataciones de jugadores importados sino que las cosas no cuajaron bien y entendió como un absurdo que se pensara en que el dinero o la falta del mismo jugó un papel en los resultados en el terreno para los azules.
“No faltaron contrataciones ni dinero, que son comentarios irresponsables que hay en la calle. Aquí nunca se me ha puesto tope ni ningún tipo de presupuesto. Todo lo que se planeó, se hizo. Aquí no se hace nada a lo loco y los refuerzos que estaban planeados a venir, vinieron. Algunos importados jugaron bien, otros no pudieron jugar de la manera esperada. Aquí se clasifica con el material nativo y todas las restricciones y las ligas asiáticas afectan a uno”, agregó.
El Licey tuvo marca de 19-31 y quedó a cinco partidos de la cuarta posición de clasificación.
¿Pero vuelve Manny Acta como gerente general la próxima temporada?
“Mi contrato fue por dos años y termina ahora en febrero. Tengo que reunirme con la directiva para ver cómo vamos a seguir, pero realmente me gustaría continuar porque esta no es la forma en la que me quiero despedir de la pelota dominicana”, sostuvo.
En la primavera, el Club Atlético Licey celebrará elecciones nuevamente pero la decisión sobre la permanencia de Acta se tomará previo a las elecciones, que generalmente tienen lugar comenzando el verano.
Bajo Acta, los Tigres conquistaron la corona 21 en su historia en el campeonato 2013-14.
LA FRASE
Manny Acta
Como encargado del departamento de operaciones de béisbol me responsabilizo de la dolorosa temporada… todo lo que planeamos no se alineó de la manera esperada y fuimos un modelo de inconsistencia por lo que me hago responsable”.