Hoy Digital

Marcelo Odebrecht confirma que financió a Keiko y Humala, y anotaciones sobre García

Marcelo Odebrecht. Fuente externa.

 

Lima. El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó que su empresa financió las campañas presidenciales de 2011 de los entonces candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala, y que las siglas “AG” que aparecen en una de sus agendas se refieren al expresidente peruano Alan García, informó hoy el diario El Comercio.

El rotativo citó fuentes no identificadas para detallar las declaraciones que dio Odebrecht este jueves al ser interrogado en la ciudad brasileña de Curitiba por los fiscales peruanos José Pérez, Rafael Vela y Walter Villanueva, a cargo de los casos Lava Jato y Odebrecht en Perú.

La información, que es parte de una investigación reservada, también fue publicada hoy por otros medios locales como el semanario periodístico Hildebrandt en sus trece y los diarios Correo y La República.   Hasta ahora, Keiko Fujimori había sostenido que no recibió ninguna financiación de Odebrecht, después de que medios locales revelaran que existía una anotación en la agenda del empresario que decía- “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Alan García, a su turno, siempre ha negado ser el “AG” mencionado en los apuntes del encarcelado empresario brasileño.