Mario Cimarro ignora
comentarios negativos

Mario Cimarro ignora <BR>comentarios negativos

El actor cubano Mario Cimarro afirma que la prensa muchas veces es “mal intencionada” en los comentarios que hace sobre él, sin embargo;   resta importancia a esas noticias “fuera de contexto” porque está seguro de quién es y cómo se comporta.

“Hay mucha maldad en este mundo, gente ignorante y negativa, entonces creo que uno debe ignorar y bloquear todo lo que dice ese tipo de personas que además, maneja una energía muy baja y negativa; al menos yo vibro alto más cerca de Dios, siempre”, afirmó  con una entonación sosegada y pausada.

Para el protagonista de la telenovela “Los herederos del Monte”, Dios vibra alegría, felicidad, amor,  talento y como siente la presencia del Señor en su vida, todo el tiempo, se enfoca en su familia y su trabajo restándole espacio a esos comentarios. 

Y es precisamente el sentimiento de unión familiar lo que el artista confiesa comparte con el personaje de Juan del Monte, el cual encarna en la producción de Telemundo.

La novela.  “Los herederos del Monte”,  la cual se transmite por Telesistema, canal 11, entiende Cimarro, es una telenovela con un peso artístico muy  fuerte, donde tanto él como su compañera en el protagónico, Marlene Favela, muestran  bastante  crecimiento actoral .

Sobre su reencuentro con la actriz mexicana después de haber protagonizado el éxito “Gata salvaje”, el actor explicó: “entiendo que en el aspecto actoral ella ha madurado. Yo en lo particular me sentía ansioso y deseoso de trabajar con una compañera con la que había logrado un éxito tan grande diez años atrás”.

El  artista nacionalizado mexicano sostuvo que ambas producciones han sido exitosas, sin embargo, considera que “Los herederos del Monte” no podría compararse con “Gata salvaje”, pues el público al que va dirigida cada telenovela es distinto y las historias por igual.

“La trama de ‘Los herederos del Monte’ es sicológicamente mucho más complicada y técnicamente más elaborada”, añadió el actor de cine.

Su pasión.  El protagonista de la  telenovela “El cuerpo del deseo” aseguró que su pasión es actuar, no importa el medio. “Yo  sólo exijo que el papel que asuma en una producción tenga un mensaje y sea importante dentro de la trama, no me inclino por el cine, la televisión o el teatro, actuar es actuar”.

En la entrevista telefónica que concedió a ¡Alegría!, desde la ciudad de Los Ángeles, Cimarro resaltó las razones que le hacen amar su carrera.

“Esta carrera es muy bonita, yo me siento muy contento, la quiero y la amo con todas mis fuerzas, porque me ha dado la oportunidad de conocer culturas, idiosincrasias y lugares bellos que normalmente uno ni se imagina que existen”.

Además manifestó ha trabajado en varios países porque quiere ser diverso.

Retos.  Al cuestionarle sobre la preparación de un actor para encarnar dos personajes en una misma historia Cimarro explicó que “es verdaderamente difícil, agotador, tanto física como mentalmente, pero es un reto que cualquier actor agradece y quisiera hacer. Yo tuve la oportunidad de hacerlo y a pesar de las horas y de todo el sacrificio que conlleva el trabajo para que se logre ese tipo de resultado, yo estoy muy agradecido son cosas que se hacen por lo menos en televisión una sola vez en la vida”. 

Cimarro hizo un doble papel en la telenovela “El cuerpo del deseo” y en  “La traición”.

 Sobre su participación en cine el protagonista de “Pasión de gavilanes” nos adelantó que está actualmente en Los Ángeles filmando “The black russian”, donde interpretará a Dominic, un abogado  dueño de un bufete  que  tiene el  vicio del juego, en especial el póker. “Anoche hicimos una escena de póker muy importante en toda la peli y ¡wao está maravillosa!”, dijo el artista nacido en La Habana en 1971.

Zoom

Formación

Estudios

Las ganas que tiene cualquier ser humano de crecer, de hacerse profesional motivó a Mario Cimarro a abandonar Cuba, su país natal, en 1994 y radicarse en México donde estudió actuación. No obstante su sed de aprendizaje no se ha detenido. Según dijo estudió actuación  en Nueva York  y  Los Ángeles. Además, expresó que estudia en su tiempo libre para no estar en la vanguardia.  

El canto

En un futuro, si aparece el material propicio  el actor podría retomar esa faceta que inició con “Tu deseo”. Con la primera experiencia me sentí muy satisfecho  sobre todo con el recibimiento que me dieron mis fans.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas