Con más de 150 atletas, la liga Kelvin Arias inauguró ayer el VIII Torneo de béisbol, evento dedicado al alcalde de Toa Alta, Puerto Rico, Clemente –Chito- Agosto.
Chito Agosto estuvo acompañado de su esposa, Yaritza Rosario, en el evento que se inició con una ceremonia en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, kelvin Arias, presidente de la entidad que lleva su nombre, destacó la celebración de este torneo que por ocho años se realiza de forma ininterrumpida.
“Es para nosotros un grato honor tener aquí a estos niños jóvenes que competirán en este evento, dedicado a Chito Agosto, por el trato afable brindado a los dominicanos en Puerto Rico”, dijo Arias.
En el certamen participan además atletas de las ligas Pedro Santiago, Natera y De León, en cuatro categorías. La actividad se inició con un el desfile de los atletas y el canto a la patria, luego las invocación a cargo de Salvador Herrera, en tanto que Julián De León, hizo la exhortación olímpica.
Al dar recibir la placa de reconocimiento y dar las gracias por la dedicatoria, Chito Agosto, destacó las relaciones entre República Dominicana y Puerto Rico para este tipo de evento, y agradeció la dedicatoria de la justa a su persona.