Los actuales monarcas del baloncesto superior del Distrito Nacional, el club Mauricio Báez, aseguraron su pase a la serie final, por segundo año consecutivo, tras vencer anoche en forma convincente 87 por 80 al combinado de El Millón, en la Serie Semifinal «A», en choque celebrado en el Palacio de Voleibol «Ricardo- Gioriver-Arias.
Con su triunfo, los mauricianos barrieron la semifinal en tres partidos corridos al disponer de sus rivales y ahora se medirán al club Rafael Barias, en una serie final que se iniciará el próximo domingo a las seis de la tarde en el Palacio de Voleibol, según informó la dirección técnica de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.
El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por el canastero Juan Miguel Suero con 21 puntos, seguido de Raymer Moquete con 17 puntos, J. Minaya 11 y Danielito Nuñez, viniendo de la banca aportó 10 puntos.
Por los derrotados, Manuel Guzmán fue la bujía inspiradora al encestar 27 puntos, sin embargo, no pudo evitar la eliminación de su equipo El Millón.
El primer parcial fue bien reñido donde ninguno de los clubes daba tregua a sus rivales.
Por momento, el juego se tornó un tanto desorganizado donde ninguno de los dos combinados tenía programas jugadas elaboradas para atacar a su rival, sino que todo era un “uno contra uno” entre los diferentes jugadores.
El club Mauricio Báez no contó con los servicios de su canastero, Gerardo Suero, quien fuera suspendido por un altercado en el juego anterior con el refuerzo de El Millón, que tampoco vio acción.
El primer tiempo finalizó con marcador de 42 por 38 a favor de los derrotados.
En el tercer período fue una verdadera lucha donde la pizarra cambió de manos en varias ocasiones.
En el cuarto tiempo, restando 5:21, Rayner Moquete logró un canasto y le dio ventaja a Mauricio Báez 75 por 73. A partir de ahí, los muchachos de Villa Juana jamás perdieron el control de la pizarra.
Juan Miguel Suero en el cuarto tiempo logró anotar 10 de los 21 puntos siendo factor clave en la victoria. Tuvo que abandonar el juego restando tres minutos por una ligera lesión en el tobillo izquierdo
Guzmán y Lara lograron canastos restando menos de dos minutos para acabar el partido, pero no pudieron evitar la derrota y la descalificación.