Medio Ambiente sembró 90 mil tareas

Los obreros mientras hacen tareas de reforestación

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que 90 mil tareas han sido sembradas a través de los siete proyectos de agroforestales que ha iniciado el presidente Danilo Medina.
“La ejecución de estos proyectos tendrán un impacto significativo en la calidad de vida de la gente, la producción de los suelos y la producción de agua nacional. Además, son una punta de lanza para el desarrollo de cada uno de las comunidades donde se encuentran”, indica el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano.

Precisa también que ahora las autoridades aprovechan la temporada de lluvias para reforzar los trabajos y seguir sembrando las montañas de la República Dominicana.

Un comunicado de la entidad ambiental detalla que para el presente año, la meta global de reforestación de estos proyectos es de 9 millones 600 mil plantas en 160 mil tareas.

“De la meta de este año ya hemos sembrado 680 mil plántulas en una superficie de 13 mil 076 tareas”, dice la nota.

Las especies sembradas son: pino criollo, caoba criolla, cedro, cabirma, mara, corazón de paloma.

Agrega que los principales lugares de plantación fueron los que están ubicados en importantes cuencas hidrográficas de la región Sur del país como las de los ríos Yaque del Sur, Grande o del Medio, Las Cuevas, San Juan, Artibonito, Macasias, Majagual, Panzo, Barrero, entre otros.

Resalta que el periodo enero-marzo es el más seco del año y las plantaciones se reducen a su mínima expresión pero ahora con las lluvias se aprovechará para sembrar la mayor cantidad posible.
Renuncia. Hace casi dos semanas renunció del Ministerio de Medio Ambiente, su titular Francisco Domínguez Brito, quien anunció que se dedicará a labores políticas dentro de sus aspiraciones presidenciales por su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras que el presidente Danilo Medina no ha puesto nadie en el cargo que ostentaba el ministro al momento en que circulan varios nombres como posibles sustitutos. En tanto muchos empleados se encuentran en incertidumbre.


COMENTARIOS