El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó ayer que es necesaria la aprobación durante este año de las leyes electoral y de partidos políticos.
Vargas precisó que pese a estar seguro de que el PRD y sus aliados ganarán de manera inequívoca las elecciones municipales, legislativas y presidenciales del año 2016, es necesario que esos comicios estén revestidos de las condiciones de transparencia y equidad que le dará la puesta en vigencia de las referidas legislaciones. Dijo que el PRD, la Junta Central Electoral (JCE) y otras entidades introdujeron oportunamente en el Congreso sugerencias muy específicas, en el caso del partido blanco, un proyecto de ley, para contribuir a mejorar los regímenes electoral y de partidos y agrupaciones políticas.
Vargas sostuvo que la aprobación de ambas iniciativas ha sido larga y ampliamente concertada con el concurso de los partidos políticos, la JCE, sociedad civil y las iglesias, contando con la asesoría de organismos internacionales especializados, y sólo se espera la decisión de la mayoría legislativa del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.