SAN JUAN DE LA MAGUANA. –El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que con motivo del mes de la familia, que es Noviembre, seguirá promoviendo el Deporte a nivel nacional, ya que éste integra la familia la comunica y evita la violencia en todos sus géneros.
Sus pronunciamientos los hizo el titular de Deporte al presenciar ayer el partido inaugural en el inicio de la Copa de Rugby que se celebra aquí con la participación de combinados de los municipios de Elías Piña, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana y Baní.
Fernández Mirabal hizo un ferviente llamado a todas las instituciones del Estado y a las asociaciones de la sociedad dominicana a que deben promover las actividades deportivas, como una forma de reducir la violencia intra-familiar en el país.
Acotó que cuando los jóvenes hacen deporte, en ambas ramas, sin importar la disciplina, están concentrados en hacerlo bien, tener buen rendimiento en la cancha, en el estadio o en el deporte de combate y luego ir a su casa a hacer la tarea y descansar. Dijo que ese mal ha venido creciendo en los últimos años en el país y el Deporte es un magnifico antídoto para unificar a la familia.