La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que da vigilancia estricta a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, formada la tarde de ayer, y que se espera pase por la República Dominicana fortalecida como un huracán.
En su boletín de las 6:00 de la mañana de este domingo, la ONAMET explicó que María está localizada a unos 740 kilómetros al este de las Antillas Menores, y posee vientos máximos sostenidos hasta de 100 km/h, con ráfagas superiores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 24 km/h.
“Aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido todavía a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse nuestra área», reseñó en su comunicado.
La ONAMET recomendó a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los boletines que darán seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina sostuvo anoche un encuentro con los miembros de los organismos de emergencia para recibir información sobre el fenómeno, e instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas. Se espera que vuelvan a reunirse mañana, y asista el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.