Miembros del hospital Dario Contraras, sacan uno de los heridos de la explosión de la planta de gas Mariot Gas del sector Alma Rosa. Hoy/Arismendy Lora
Permanece con pronóstico reservado y condiciones delicadas uno de los pacientes ingresados ayer en un centro médico, tras resultar afectado por la explosión de un tanque de gas en una envasadora del sector Alma Rosa II.
Según se supo, el encargado de seguridad, Felipe Almonte, de 50 años, recibe reanimación hídrica y presenta un cuadro de salud crítico.
Al menos siete personas resultaron lesionadas con quemaduras, cinco de ellas con pronóstico reservado, luego de la explosión este jueves de la planta de gas Mariot, en el sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.
El incendio se originó en un tanquero que abastecía los depósitos de la estación y tomó horas poder controlar el fuego que este desprendía. Esta es la tercera estación que se incendia en menos de un mes. La primera fue el 16 de febrero en el sector Los Ríos, con un saldo de tres muertes, más de una docena de heridos, varias casas destruidas y vehículos destrozados. El segundo ocurrió en San José de las Matas dejando dos personas con heridas graves.
Según el informe preliminar del comandante de operaciones del Cuerpo de Bomberos, coronel Juan José Jiménez, una de las mangueras que suministraba el carburante se habría zafado y ocasionó el escape de gas y posteriormente el incendio.
Se trata del tercer accidente que se produce en un lapso de un mes en plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).