El coordinador del Polo Soberano y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, expresó que la construcción del Muro Fronterizo por petición ciudadana es una idea fantástica, no una fantasía, como la calificara el Canciller Andrés Navarro.
El exministro y exlegislador explicó que no le extraña la posición del Ministro de Relaciones Exteriores porque, a su juicio, desde el actual Gobierno la política exterior y la política seguridad se asumen desde una lamentable subordinación a los intereses foráneos o de sectores oligárquicos.
«Lo que resulta una pesadilla es que la política exterior de República Dominicana frente a la crisis del Estado Fallido Haití se conciba en función de los intereses de USA y de los organismos internacionales y, peor aún, que sea uno de las concesiones vergonzosas de la agenda continuista del actual gobierno», puntualizó Castillo.
Castillo explicó que la campaña del Muro Fronterizo por Petición Ciudadana tiene una gran acogida y que se irá intensificado y extendiendo a todo el país, a la vez que advirtió que la República Dominicana será defendida resueltamente por el pueblo, ya que muchos sectores de sus clases dirigentes han asumido posiciones serviles, débiles o traicioneras.
«El Muro Fronterizo lo impondrá la Soberanía Popular a pesar de las resistencias de los intereses creados y el Polo Soberano es el instrumento organizador de ese sentimiento mayoritario de la población. Que lo sepan bien todos aquellos que creen que pueden hacer con esta nación lo que quieran. El Muro es un símbolo formidable, extraordinario, de la voluntad del pueblo de afirmar su soberanía y autodeterminación, de preservar su identidad y su integridad territorial», sostuvo Castillo.