El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche el Reglamento Electoral para las elecciones internas en las jurisdicciones en las que haya primarias. No obstante, dejó pendiente el aspecto relacionado con las candidaturas a las alcaldías y a los distritos municipales, tras recordar que el acuerdo firmado por esa organización en mayo establece que para los alcaldes en ejercicio sus candidaturas estarían sujetas a su posicionamiento electoral. Igual situación se acordó a los encargados de distritos municipales.
“Quedó para una próxima reunión, los criterios de qué debe interpretarse por un buen posicionamiento, para que no haya lugar a discusión al momento de la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos electivos”, informó Reinaldo Pared Perez, secretario general del PLD, tras la reunión de más tres horas.
Explicó que la Comisión Nacional Electoral rendirá informe sobre los criterios para tal apreciación.
Pared Pérez anunció que se presentó un informe con los detalles de acuerdos estructurados con 15 organizaciones.
“Esta semana esperamos definir los aspectos de las alianzas”, expresó.
Con relación al Partido Revolucionario Dominicano explicó que acudirán aliados a nivel presidencial y congresual en todo el país, pero en el muncipal Santiago, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Moca no entran.