El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció ayer que hoy pedirá al Ministerio Público una orden de arresto contra el dirigente político a quien acusan de dirigir una banda compuesta por policías, militares y civiles, y que habría matado a tres transportistas.
Castro Castillo dijo que hoy celebrarán una rueda de prensa para dar de manera oficial el nombre de esa persona, cómo operaba esa estructura criminal, quiénes son los responsables y cuáles son los motivos que los mantiene en permanentemente enfrentamiento.
Agregó que el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, será requerido por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para continuar ampliando la investigación.
“La Jefatura de la Policía, tal y como se comprometió, dará una solución definitiva a las muertes y agresiones en el área del transporte. Ya hemos podido desmantelar esa banda de sicarios al servicio de transportistas que han causado varias muertes”, expresó.
Dijo que tienen buenos elementos probatorios, pero buscan más, y además investigan otra muerte ocurrida en Santiago y de la que tienen presunción de que fue la misma banda, que ha ejecutado más transportistas en otras provincias, por lo que buscan los elementos probatorios.