El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó ayer, a través de su Frente Agropecuario, que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, maneja una supuesta “mafia” con los permisos para importar productos agropecuarios.
Según Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario, el funcionario obtuvo permisos de importación de habichuelas, las cuales fueron vendidas a 35 pesos por libra, cuando debieron serlo a 19 pesos.
La diferencia de precio, aseguró, le ha reportado “un sustancial beneficio” al funcionario.
“La mayoría de esas habichuelas la trajo Peralta, y su patrimonio ha aumentado debido a los altos beneficios que obtiene en el negocio de importación de alimentos”, sostuvo.
Faña también explicó que la “mafia” en el sector consiste en cargarle un costo a los permisos de importación de alimentos, lo que dispara el precio de esos rubros.
En ese sentido, puso como ejemplo que por cada libra de cebolla importada, los importadores debieron pagar 50 pesos.
Faña encabezó una rueda de prensa en la sede del PRM, con motivo de celebrarse ayer el Día Nacional del Agricultor, y estuvo acompañado por otros dirigentes perremeístas.
A propósito, resaltó que hay 4,000 técnicos agropecuarios que actualmente están desempleados o cancelados debido a la ineptitud oficial. Llamó al Gobierno a incorporarlos para aprovechar su capacidad y experiencia.