El asesor de Hidrocarburos del ministerio de Industria y Comercio, Federico Quezada, sostuvo que los precios de los combustibles se corresponden con los precios que rigen en el mercado internacional.
Sin embargo explicó que el expresidente Leonel Fernández, en el año 2011, emitió un decreto modificando el reglamento de aplicación de la ley, dejando a discreción del presidente de turno tomar la medida que considere al momento de fijar los precios de los combustibles.
En ese sentido, el funcionario entiende improcedente y poco práctica la aprobación de una ley que cree un Consejo de fijación de precios de los combustibles, por considerar que sería muy difícil que cinco organismos se reúnan cada semana para tomar una decisión al respecto.
Quezada se refirió al tema durante una reunión con las comisiones permanentes de Industria y Comercio y de Energía y Minas de la Cámara de Diputados, para analizar un proyecto que busca modificar la ley de Hidrocarburos (No.112-00) de la autoría del congresista Vinicio Castillo Semán.
El encuentro fue encabezado por los presidentes de ambas comisiones, Alberto Atallah y Alejandro Jerez, quienes escucharon los alcances e importancia de la iniciativa.
El Consejo de Fijación de Precios de Combustibles estaría conformado por el ministerio de Industria y Comercio, que lo presidirá; el ministerio de Energía y Mina, la dirección de Proconsumidor, la Refinería Dominicana de Petróleo y el Defensor del Pueblo.