RAFAEL BELLO gana dos Emmy en Nueva York

RAFAEL BELLO gana dos Emmy en Nueva York

El comunicador dominicano Rafael Bello, radicado en New York hace tres años, recibió dos estatuillas en los Emmy Awards celebrados el pasado domingo en la ciudad de Nueva York.

El también comentarista deportivo, se llevó el galardón de “Mejor segmento especial de entretenimiento” por su programa “Pa la Calle con Rafa”, y otro por “Mejor noticiero de 35 minutos o menos” donde ganó como reportero de noticias por su cobertura especial sobre los preparativos para la primera tormenta de nieve de 2013.

Bello también fue nominado como “Mejor Presentador de Deportes”, siendo el único hispano en esta categoría, además se convirtió en el único talento de un medio de habla hispana en llevarse más de una estatuilla, ganando dos de tres nominaciones, otorgadas por el más alto organismo de la televisión norteamericana.

Rafael Bello, quien en la sangre lleva la pasión por los medios (es nieto del fenecido empresario radiodifusor Manuel -Pipí- Bello) inició su carrera periodística en República Dominicana en el año 2003 cuando produjo y condujo la sección «Carril Deportivo» en el espacio radial «Carril del Medio», revista cultural y de variedades bajo la producción y conducción de Deidamia Galán y Rosa Valerio a través de Quisqueya FM.

Su pasión por los deportes lo llevó a emprender su propio proyecto «Desde las Gradas», espacio deportivo que se realizó por casi cinco años en la estación CDN La Radio.

En 2011 se une a Telemundo 47 en Nueva York como Presentador de Deportes para el Noticiero de Fin de Semana y Reportero de Segmentos Especiales. En 2012 crea su segmento «Pa’ la Calle con Rafa», hoy ganador del Emmy al mejor segmento especial de Entretenimiento.

En sus dos años y medio en Telemundo 47 Nueva York, Rafael ha sido nominado en 4 oportunidades, tres de ellas en esta 57ma edición. Bello expresó sentirse «más que honrado con estas distinciones», añadiendo que lo que más le enorgullece es poder mostrar y seguir mostrando que «todo sueño que se persigue con pasión, con perseverancia y determinación, Dios lo pone en tus manos».

Publicaciones Relacionadas