El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó ayer al presidente de EEUU, Donald Trump, que España está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de su país en Europa y América Latina, así como en el Norte de África y Medio Oriente.
Rajoy y Trump, tal y como habían avanzado la Moncloa y la Casa Blanca, mantuvieron ayer la primera conversación desde que el presidente de Estados Unidos sucedió en el cargo a Barack Obama. En ella, según el Gobierno, intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.
Por su parte, Rajoy hizo un comentario en Twitter en el que califica la charla de “cordial” y dice que ha servido para “seguir fortaleciendo las relaciones en beneficio de nuestros pueblos. Somos países aliados».
Rajoy, según el Gobierno, ha mostrado su disposición a desarrollar una buena relación con la nueva administración estadounidense, mientras que Trump se ha interesado de forma especial por la situación de la economía española. En ese contexto, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que España, “con un Gobierno estable, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en Norte de África y Medio Oriente».