La República Dominicana inauguró ayer su pabellón del Centro de Exportación en Inversión en la trigésima segunda versión del Comité Organizador de Expocomer XXXII, considerado como el más importante centro logístico y de transacción de negocios de toda América Latina.
Expocomer es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), y en la misma participan más de 500 empresas de alrededor de 30 países donde presentarán sus productos y servicios a compradores de más de 15 naciones.
Las expectativas de los organizadores de Expocomer en esta trigésima segunda versión es mantener un buen nivel de participación y aumentar los contactos de negocios.
Entre los países expositores están Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Rusia, El Salvador, España, Guatemala, Cuba, Estados Unidos, Colombia, Corea de Sur, Brasil, Costa Rica, Reino Unido, y Sri Lanka.
De igual manera, la CCIAP espera que Expocomer 2014 aporte a Panamá de manera directa e indirecta unos 30 millones de dólares, mientras que la muestra pasada de la feria del comercio generó cerca de 100 millones de dólares en transacciones lo que demuestra la gran importancia de dicha actividad.
En los últimos 25 años Expocomer ha recibido a más de 780,000 visitantes y ha generado transacciones comerciales por un monto de 2,185 millones de dólares.
La apertura del pabellón dominicano estuvo a cargo del embajador dominicano en Panamá, Octavio Lister Henríquez, quien destacó la participación de varios empresarios dominicanos en el evento panameño.
Igualmente habló en el acto de inicio del stand del país, José Manuel Paredes, del Comité Organizador de Expocomer XXXII, quien agradeció en nombre del país anfitrión la presencia dominicana en el importante evento del comercio latinoamericano.
En el corte de la cinta de apertura participaron también el presidente de Expocomer, José Luis Ford y Jonnathan Rodríguez Imbert, gerente de nuevos negocios del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.
Sobre la feria.
Expocomer se realiza en unos 14 mil metros cuadrados en el centro de convenciones Atlapa en la Ciudad de Panamá, en donde empresas del ramo de los textiles, alimentos, bebidas, construcción, tecnología, etc., exhiben sus ofertas.