Con el auspicio del programa de Responsabilidad Social Corporativo Humano de Corazón, la fundación Cure Internacional of the Dominican Republica, realizó recientemente una extensa jornada medica para rehabilitar un total de 45 niños y niñas de toda la geografía nacional que padecen de malformaciones complejas de manos y pies.
La actividad estuvo compuesta por tres etapas, la primera realizada el 3 de noviembre, para la evaluación individual de los casos, en la que un staff de 4 médicos voluntarios internacionales, determinó las necesidades quirúrgicas de cada paciente y se hospitalizaron para la segunda etapa: la preparación pre quirúrgica.
El centro de ortopediapediátrico y especialidades, Cure Dominicano, cuenta con toda la tecnología y espacios para la realización de estudios especiales, el proceso quirúrgico de los pacientes, así como las unidades para la recuperación post quirúrgica, los médicos especialistas que cooperan de manera altruista en esta jornada, son asistidos en la parte emocional del paciente y sus familiares, por el equipo de voluntarios Humano de Corazón, quienes realizan una amplia labor de apoyo y actividades lúdicas durante toda la jornada.
La tercer etapa de la jornada es la de cirugías y se llevo a cabo en dos ciclos: del 4 al 7 de noviembre, cirugías de mano y del 17 al 21 de noviembre, las cirugías de pie.
Acerca de Humano de Corazón. Humano de Corazón tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.