Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca Durante el Almuerzo Semanal Periódicos Hoy, El Nacional y El Día 27 de Junio del 2018 Santo Domingo Rep. Dom. 04 de julio de 2018. Foto Pedro Sosa
Para el rector de la universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, los niños necesitan descanso en sus vacaciones aunque reconoce que un tiempo tan prolongado sin hacer ningún tipo de actividad puede tener efectos negativos.
En ese sentido, entiende, no se puede plantear la educación como algo aburrido, y por ello favorece que en los campamentos se incluyan actividades extracurriculares, tales como la convivencia en valores y la importancia de cuidar la naturaleza. “Más que estar a favor o no con los campamentos escolares, si están bien organizados; con practica de deportes, enseñanza de algún idioma y valores de convivencia, es decir, menos estructurados que un aula convencional, son una buena idea, en mi opinión”, expresó el académico al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Dijo que se debe tomar en cuenta también que en la mayoría de familias, los padres trabajan y no se pueden dedicar tanto tiempo a atender las necesidades de los niños.