La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reiteró hoy la alerta meteorológica contra crecidas e inundaciones repentinas para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez, y Santiago.
También informó que una vaguada frontal continúa sobre el territorio nacional aportando bastante humedad e inestabilidad.
«Los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento seguirán ocurriendo en gran parte del país, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza», dijo.
Además, precisó que análisis realizados a los modelos de predicción de lluvias ponen en evidencia la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones antes mencionadas, siendo con mayor intensidad y frecuencia sobre la cordillera Central y región noreste para mañana jueves.
«Esta vaguada comenzará a debilitarse a partir del viernes esperándose una mejoría gradual en las condiciones del tiempo durante el fin de semana», agregó.