Veracruz, México. EFE.- La selección dominicana de béisbol asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con el único objetivo de retener el oro que conquistaron en Mayagüez 2010, dijo Junior Fermín, asistente del representativo. “A eso venimos, a retener el título”, dijo a Efe.
“Venimos con todo el ánimo del mundo y queremos representar bien el oro de Mayagüez y el único motivo y lo que tenemos en mente es retenerlo”, añadió.
El torneo de béisbol en Veracruz 2014 ha sido comparado con la Serie del Caribe ya que integra a seis selecciones destacadas del la región Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala y México.
“Todos son rivales fuertes, es un torneo muy corto y nosotros nos vamos ir juego por juego y a vencer a los equipos que nos pongan enfrente”, apuntó.
Fermín explicó que Dominicana cuenta con un equipo equilibrado en lanzadores y bateadores.
“Tenemos bateadores derechos y zurdos, bateadores de poder y muchos corredores rápidos, en lanzadores, que siempre ha sido el fuerte de Dominicana, y esta vez no será la excepción, tenemos un equipo bien balanceado y lo que trabajamos hay que ponerlo en práctica en el terreno de juego”, aseguró.
Descartó que haya un equipo favorito al título ni México por ser local ni Cuba por ser potencia en el área.
“Sabemos que no tenemos rivales flojos, estamos preparados para enfrentar a cualquier equipo y contra quien sea vamos a salir a ganar”, sentenció.
De los jugadores destacados del equipo, Fermín destacó los nombres de Willy Aybar, Pedro Félix y Víctor Méndez, quienes cuentan con experiencia de Grandes Ligas.
Fermín es conocido en México por trabajar al lado de su padre Félix Fermín con los Delfines de Ciudad del Carmen de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la Liga del Istmo; en Veracruz está como asistente del manejador Denio González.
“Estuve en la LMB, fue mi primer año. Hay muy buena organización en México y les damos gracias por la oportunidad que nos dan de venir a los dominicanos”, apuntó. En la primera jornada del torneo de béisbol, que inicia hoy, Cuba enfrenta a Puerto Rico, República Dominicana-Nicaragua y Guatemala-México.