ARLINGTON. El cerrador dominicano de los Marineros, Fernando Rodney, se convirtió en apenas el tercer lanzador en la historia del equipo en registrar 40 rescates en una temporada al sellar la victoria de Seattle frente a los Atléticos el martes.
Y con su salvado en el cierre de la serie el miércoles en Oakland, Rodney se encuentra a cuatro del récord del club fijado por el japonés Kazuhiro Sasaki en el 2001.
«Ese es un buen número», manifestó el taponero. «Cada vez que me subo a la lomita, doy el mayor esfuerzo posible para ayudar a mis compañeros. Simplemente trato de aprovechar cada oportunidad que se me presenta».
«Cuando comienzas la temporada, dices que 30 es un buen número. Cuando pasas por un buen momento logras llegar a 40. Ahora diría que 50 sería una buena cantidad».
El dirigente de Seattle, Lloyd McClendon, expresó que el valor de Rodney como un cerrador establecido se ha sentido entre un grupo de relevistas que encabeza la Liga Americana con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.42.
«Es algo grande», señaló McClendon. «Contar con esa clase de estabilidad en el bullpen y un muchacho que es fiable todos los días — y obviamente su impacto se puede sentir en los demás y les da la oportunidad de relajarse, madurar y tener éxito – eso ha sido muy importante para nosotros».
Rodney valora su puesto en un equipo que lucha por su primer pase a la postemporada desde el 2001.
«Para mí, ésta es la parte del juego que quiero jugar y ver», dijo el quisqueyano. «Quiero estar en el montículo cada noche, competir y participar en la postemporada. Esos son los momentos que más me gustan».
White Sox honrará a Konerko el 27 de septiembre. Los Medias Blancas le rendirán un homenaje a su inicialista y capitán Paul Konerko el 27 de septiembre, antes del partido de Chicago ante Kansas City.
Durante el mes de septiembre los Patipálidos le rendirán tributo a Konerko con varios eventos durante sus 11 compromisos restantes en el U.S. Cellular Field, donde también se inaugurará la sección «Club Konerko» con 1,176 asientos.
Konerko ha jugado 16 campañas con los Medias Blancas, participando en seis Juegos de Estrellas. Encabeza la franquicia con un total de bases alcanzadas de 4,008. El primera base también ocupa el segundo lugar en el equipo con 439 jonrones y es tercero en imparables (2,290) y dobletes (406).
Biggio elogia a Altuve. Craig Biggio recuerda la primera vez que vio al venezolano de los Astros, José Altuve. Caminaba por los campos aledaños durante los entrenamientos primaverales hace algunos años cuando observó a un diminuto pero enérgico pelotero hacerse cargo de la segunda base.
«Sólo recuerdo cómo se movía, lo atlético era y la gran energía que demostraba», relató Biggio. «Le encanta el béisbol y lo demuestra con su forma de jugar. Creo que eso es lo que más recuerdo de él”, dijo.