El flujo de pasajeros entre República Dominicana y Cuba seguirá incrementándose con el nuevo vuelo de la aerolínea Pawa Dominicana, el cual se inauguró el pasado viernes y viajará tres veces por semana.
Los ejecutivos de la empresa tienen una expectativa de ocupación por encima del 50% en los primeros 30 días en una aeronave con capacidad para 150 pasajeros.
El director de Asuntos Corporativos de Pawa, Alexander Barrios, dijo que esta realización lo enorgullece, por ser la aerolínea bandera nacional que desde el mes de agosto opera en el país con el fin de convertir a Santo Domingo en el centro de conexiones por excelencia del Caribe.
Señaló que en este momento está llegando a cinco destinos: Aruba, Curazao, San Martín, Antigua y La Habana, transportando más de 12 mil pasajeros de agosto a diciembre del año pasado, sin incluir a Cuba.
Explicó que La Habana es un destino que promete mucho y es un centro de excelencia en las modalidades de turismo de ocio, salud, cultural y otros. Indicó que Pawa Dominicana quiere aprovechar las oportunidades que presenta la llegada de chinos a Cuba, quienes están llegando a La Habana a través de vuelos directos desde Beijing tres veces por semana y así poder traerlos a la República Dominicana, ya que los asiáticos son turistas de multidestino.El director de la aerolínea bandera nacional
informó que poseen un itinerario de tres veces por semana, los días de lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 10:00 de la mañana de Santo Domingo y retornando a las 5:00 de la tarde. Barrios estimó que a mediados de año la aerolínea estará realizando vuelos hacia los destinos Miami y Puerto Rico.
En otro orden, el director general del aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Juan Carlos Quintana, informó que invertirán más de US$200 millones en la ampliación de esa terminal. Resaltó que el flujo de pasajeros aumentó un 23% en 2015 y a nivel de aeronaves un 14%. El José Martí tiene un promedio de 300 vuelos semanales, con casi 100 mil pasajeros.