El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que la seguridad turística en el país es una ventaja frente a los demás países de Latinoamérica y el Caribe.
Señaló que desde hace varios años el país tiene un reconocimiento en América Latina y el Caribe por el hecho de haber tenido la iniciativa de desarrollar un cuerpo de policía turística especializada.
“La seguridad turística en la República Dominicana es un plus frente a nuestros competidores sanos de toda la región del Caribe y América Latina”, puntualizó.
García ofreció estas declaraciones durante una reunión con el nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou, a quien felicitó por su designación y dijo no tener dudas de que realizará una gestión exitosa.
“El general Torres Robiou tiene una hoja de servicio intachable, un profesional muy capaz y además ha estado vinculado a las actividades turísticas y de aviación en funciones que ha desempeñado en otras áreas, de manera tal que trabajar en el ambiente turístico no es nuevo para él”, manifestó.
García informó que durante la reunión hablaron sobre aspectos que considera el oficial debe tomar en consideración y que éste le informó sobre los planes y acciones que desarrollará.
“Después de esta reunión no tengo la menor duda de que va a desempeñar una excelente labor, es una institución que se ha venido remozando y donde el presidente de la República tiene muchas expectativas”, agregó.
García espera que la gestión de Torres Robiou pueda superar la del anterior para bienestar del sector.