Maimón, Puerto Plata.- Construído en el 2002 con recursos aportados por la misma comunidad y en terrenos donados por un empresario de la zona, el play de béisbol de aquí se ha convertido en la manzana de la discordia entre deportistas y autoridades locales.
La ubicación estratégica de los terrenos donde fue levantado el campo de béisbol (centro del pueblo) lo convierten en apetecibles para las autoridades, encabezada por el delegado municipal, Ramón Saldaña, quien argumenta que el Ayuntamiento proyecta en el lugar un conjunto de obras de desarrollo comunitario, para lo cual cuenta, según explica, con el respaldo económico del Ministerio de Turismo y el ministro Francisco Javier García.
“El problema es que ha llegado la hora del desarrollo de esta comunidad y hay personas que no han querido entenderlo”, expone la principal autoridad del Ayuntamiento local.
Cita entre las obras que proyectan levantar en los citados terrenos un parque ecológico y plazas artesanales como parte un programa dirigido a atraer turistas. Asegura que el respaldo que le ofrece Francisco Javier García y el Ministerio de Turismo a su comunidad es bastante amplio y que de hecho ya inició con la construcción de una Iglesia, con una inversión de 40 millones de pesos, así como el asfalto de las calles de Maimón.
Dice que está negociando unos terrenos, cercano al lugar donde está el play, para un estadio, que construirían también con recursos aportados por Turismo.
Oposición. De su lado, Luis Paradís, un ex viceministro de Deportes y también de turismo, aseguró que bajo ninguna circunstancia aceptarán la destrucción del play de béisbol, al menos que primero se le construya otro en el mismo centro de la ciudad. Recuerda que esa obra se levantó con recursos aportados por la misma comunidad.