Nueva York. Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0,19 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,91 % y se anotó un nuevo récord impulsada por Google.
Al cierre de los mercados, el Dow Jones bajó 33,74 puntos hasta los 18.086,51, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,11 % o 2,35 puntos hasta los 2.126,64. El gran protagonista del día, sin embargo, fue el Nasdaq, que subió 46,96 unidades y terminó en 5.210,14, batiendo el récord que había logrado un día antes.
Ese mercado, en el que cotizan las grandes empresas tecnológicas de Wall Street, se benefició de un día histórico de Google, cuyas acciones subieron un 16,26 % tras la presentación al cierre del jueves de unos resultados mejores de lo previsto. La compañía con sede en Mountain View (California, EE.UU.) obtuvo un beneficio neto 3.930 millones de dólares en el segundo trimestre, un 17 % más que hace un año, y hoy obtuvo un abrumador respaldo por parte de los inversores.
Las acciones de Google superaron momentáneamente los 700 dólares por primera vez y cerraron a un precio de 669,6 dólares por título, en lo que fue el mejor día para la empresa desde que empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York.
Combinando la subida registrada por las dos clases de acciones de Google -el gigante de internet hizo una división de sus títulos el año pasado- el aumento en valoración bursátil de Google sería el mayor logrado en un solo día en la historia de Wall Street, según el canal CNBC.