El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció este miércoles que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fue transportado a la ciudad de Sinaloa por el piloto y hombre de íntima confianza del jefe del cartel de Sinaloa conocido como Joaquín (El Chapo) Guzmán, en su reciente visita a México.
El propio piloto Chávez Ramírez lo admitió, luego de ser apresado recientemente, el pasado 8 de abril en un hotel del malecón de la capital junto al señor Alvarado Torres, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA norteamericana. Posteriormente, fue deportado a México, pero apresado en Miami cuando el avión que lo transportaba hizo escala allí, dijo.
Precisó que el piloto hizo la declaración durante el interrogatorio que se le practicó en la Dirección Nacional de Control de Drogas, en presencia de agentes de la DEA de los Estados Unidos, quienes luego procedieron a deportarlo y está en estos momentos en poder de la justicia norteamericana.
Quiero emplazar a Hipólito Mejía a revelarle al país los detalles reales de su viaje a Sinaloa, y con cuáles empresarios o personas se reunió, ya que los informes que se tienen es que el móvil no fue una supuesta feria agropecuaria, como su equipo de campaña dijo aquí, sino buscar recursos del narco para financiar su campaña electoral. Ese fue un viaje envuelto en el misterio, al cual Hipólito nunca se ha querido referir, enfatizó.
Recordó que el principal sicario del cartel de Sinaloa en el Cibao, Céspedes Martínez, alias El Indio, asesinado a manos de agentes policiales en Burén, La Vega, dirigía uno de los principales movimientos de apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía en la ciudad de Santiago, el llamado Movimiento Comunitario de Apoyo a Papá.
Dijo que a Martínez la Policía le atribuye la muerte de los cuatro sudamericanos encontrados asesinados en Gurabo, Santiago.