Atraer a 10 millones de turistas es un logro significativo que puede tener un impacto positivo en la economía de la República Dominicana, pues, como destino, hemos ido creciendo debido a la oferta que ofrecemos a los millones de visitantes que llegan a nuestra tierra.
El turismo es fuente importante de ingresos económicos del país, ya que los turistas gastan dinero en hoteles, restaurantes, excursiones y actividades locales, lo que contribuye al crecimiento, y por eso se debe reconocer el esfuerzo del ministro de Turismo, David Collado, que ha logrado esta cifra tan fundamental.
El aumento en la llegada de turistas suele ir de la mano con la creación de empleos en la industria y sectores relacionados como la hotelería, el transporte y las actividades recreativas; actualmente, tenemos más de un millón de empleados derivados de este negocio.
Puede leer: Nueva ruta de Skyhigh Dominicana
Estos 10 millones de turistas se traducen en el aumento de las inversiones en la infraestructura del país como la mejora de carreteras, aeropuertos y servicios públicos para satisfacer las demandas crecientes de los visitantes.
Al convertirnos en el destino turístico más popular del Caribe con la llegada de 10 millones de visitantes, la República Dominicana queda en los ojos del mundo, y ha mostrado los reconocimientos a nivel internacional que, de alguna manera, contribuyó para atraer más inversiones y tener una imagen positiva del país en el escenario global.
En el 2022, la República Dominicana ocupó el puesto número dos entre los países de mayor flujo turístico de América Latina y el Caribe con la llegada de 7.16 millones de visitantes, siendo superada solo por México (38.3 millones de visitantes).
Reafirmamos hoy ser un ejemplo como nos ha otorgado Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Nos queda mucho por trabajar, y en cuanto a la visión futura con la apertura de Pedernales y más líneas aéreas de capital nacional, estos desarrollos podrían ampliar la oferta turística y facilitar el acceso a nuevas regiones del país.
La diversificación de destinos y la mejora de la conectividad pueden atraer a un público más amplio y contribuir al crecimiento sostenible del turismo.
Bienvenidos, 10 millones de turistas…