Ángel Gabriel Díaz Rosado, entrenador de baloncesto juvenil del municipio puertorriqueño de Toa Baja, fue condenado este jueves a 15 años de prisión y 15 años de libertad supervisada por producción de pornografía infantil.
La jueza federal Aida Delgado Colón sentenció también a Díaz Rosado por los cargos de coerción y seducción de menores y transferencia de material obsceno a un menor, según el comunicado de la Fiscalía federal.
El entrenador se declaró culpable el 20 de junio de 2023 de incitar y coaccionar a un menor de 13 años para que participara en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir un vídeo de la misma.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando el ahora condenado era entrenador de baloncesto juvenil de varones menores en Toa Baja.
Díaz Rosado solicitó al menor a través de la aplicación de mensajería WhatsApp imágenes de sus genitales y videos masturbándose, a lo que el niño accedió.
La agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), Rebecca González Ramos, dijo que sintió que “se hizo justicia con la sentencia de hoy».
“Debemos estar atentos en nuestro compromiso de detener a los depredadores, especialmente los que ocupan puestos de confianza pública. HSI continuará sus esfuerzos para proteger a nuestros niños y detener a quienes intenten abusar de ellos”, agregó.