Srinagar (India), 15/07/2020.- A doctor collects blood samples to test immunity IgG (Immunoglobulin G, a type of antibody) level of a Kashmiri journalist at the Government Medical College in Srinagar, the summer capital of Indian Kashmir, 15 July 2020. The authorities are conducting immunity IgG level tests of anti-bodies against SARS-COV2 of Kashmiri journalists. In view of a surge in cases of coronavirus disease (COVID-19), the government has re-imposed lockdown restrictions in most parts of Srinagar and certain pockets of other districts to stop the spread of the infectious disease. COVID-19 cases and deaths in the region are witnessing an unusual spike since the past few days. EFE/EPA/FAROOQ KHAN
Más de 70 países ricos se han suscrito a una iniciativa que tiene la intención de garantizar que las vacunas efectivas para el coronavirus se distribuyan equitativamente en todo el mundo, pero que también les permita comprar más para sus propios ciudadanos.
La alianza de vacunas Gavi informó el miércoles que 75 países han dicho que se unirán a su nueva “instalación Covax” junto con otros 90 países de bajos ingresos que esperan recibir vacunas donadas.
The Associated Press informó esta semana que la iniciativa Gavi permitirá a los países ricos reforzar sus propios suministros de vacunas contra el coronavirus y dejar menos dosis disponibles para las poblaciones más vulnerables.
Cuando Gavi se acercó a los países donantes el mes pasado, anunció el plan como un “seguro” para los países ricos que ya llegaron a acuerdos con fabricantes de vacunas experimentales para la COVID-19.
Gavi dijo a los gobiernos donantes que cuando se encuentre una inoculación efectiva dentro de su grupo de candidatos COVID-19, todos los países recibirán lo suficiente para cubrir al 20% de sus poblaciones, incluidos los países ricos que pueden tener sus propias reservas.
Indicó que se alentará a los países, pero no se les exigirá, renunciar a las dosis que puedan no necesitar.
Se está trabajando en decenas de vacunas, y algunos países, como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos, ya han ordenado millones de dosis, aunque no se ha demostrado que estas funcionen.
Los críticos dicen que ofrecer a los países ricos la oportunidad de comprar más vacunas a través de Gavi les permite acumularlas sin consecuencias.
El director general de Gavi, Seth Berkley, reconoció que no hay un mecanismo de aplicación, pero dijo que la alianza hablará con países ricos para posibles soluciones. Gavi dijo que los 165 países que han expresado interés representan alrededor del 60% de la población mundial.
La alianza apunta a recaudar 2,000 millones de dólares para comprar vacunas COVID-19.
Moderna preparará millones de dosis.- Por otro lado, Moderna espera producir entre 500 y 1,000 millones de dosis de su vacuna ARNm-1273 contra la COVID-19, que, según la compañía, ha demostrado resultados positivos en la primera fase de pruebas clínicas.
En una llamada con analistas, Moderna aseguró este miércoles que una vez superen las tres fases de pruebas clínicas y obtengan la aprobación regulatoria podrán producir dosis desde sus laboratorios asociados en EE.UU. y España para abastecer los principales mercados globales.