Director de Desarrollo Agropecuario anuncia campaña promueve consumo de chivo y ovejo

Director de Desarrollo Agropecuario anuncia campaña promueve consumo de chivo y ovejo

Galván explicó que la campaña "Tamo En Chivo" tiene como objetivo lograr un cambio de cultura en el país-

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció hoy una campaña nacional para promover el consumo de la carne de chivo y ovejo en el país.

La iniciativa se hace en el marco del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovino-Caprino impulsado por el FEDA, con una inversión de más de 350 millones y que pretende duplicar la producción de este rubro en el país y evitar la importación de esta apetecible carne.

Galván explicó que la campaña «Tamo En Chivo» tiene como objetivo lograr un cambio de cultura en el país, ya que el chivo y el ovejo sólo es consumido en ocasiones especiales, sin embargo, «esta carne es importante que se consuma en todo momento, una o dos veces por semana».

Indicó que con el aumento del consumo de chivo y ovejo en el país se logrará  mejorar los niveles de ingresos de los productores y sus familias con el aumento de la producción a través del proyecto ovicaprino que ejecutará el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario, por disposición del presidente Luis Abinader.

Galván hizo el anuncio de la campaña de promoción que busca motivar a la población a que aumente el consumo de la carne de chivo, en el marco de Navidad Con Chivo, un acto celebrado en la Ciudad Ganadera.

Esta campaña incluirá spot de televisión y redes, afiches, mediatours, ferias y concursos gastronómicos, al tiempo que es parte de las importantes actividades del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovino caprino que incluye también más de 30 talleres de capacitación y seminarios, que beneficiaran a más de 3,000 criadores, y un financiamiento directo para la producción que beneficiará a más de 1,000 productores con un préstamo de RD$300,000 mil pesos

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eric Rivero, Presidente de Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), y las palabras de motivación del proyecto a cargo del director de Ganadería, Geovanni Molina.

También habló Andrés Hilario, en representación de la Cooperativa de Criadores Ovicaprino (COOPDOCRIO) . 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas