5 películas imperdibles de Netflix basadas en hechos reales

5 películas imperdibles de Netflix basadas en hechos reales

5 películas imperdibles de Netflix basadas en hechos reales

A propósito del gran revuelo que ha provocado el lanzamiento de la película “La Sociedad de la Nieve” y la fascinación del público al tratarse de una historia real, a continuación te traemos una selección de películas basadas en hechos reales que prometen mantenerte entretenido durante todo el fin de semana.

Las Nadadoras

Una historia del viaje milagroso realizado por las hermanas nadadoras Yusra y Sarah Mardini que huyeron como refugiadas de la Siria devastada por la guerra para vivir una nueva vida en Europa y la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Ambas nadan durante horas en el agitado mar Mediterráneo para llegar a Grecia, donde solicitan asilo antes de competir en los juegos.

Espíritu libre

La película se basa en la increíble historia de Jessica Watson, de 16 años, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a siete colisiones.

El niño con el pijama de rayas

Durante la Segunda Guerra Mundial, el pequeño hijo de un comandante de un campo de concentración desarrolla una amistad prohibida con un niño judío de 8 años. Bruno se ve obligado a abandonar Berlín y dejar atrás a sus amigos cuando su padre, recibe el mando del campo de concentración de Auschwitz. Con su inocente personalidad, el niño no entiende qué ocurre en el campo de concentración ni por qué ahí dentro todo el mundo viste de forma tan rara. Pronto la curiosidad le vence y comienza a explorar los límites del campo de concentración siempre que puede. Durante una de sus escapadas, conoce a un niño llamado Shmuel, que se encuentra al otro lado de la valla, vestido con un curioso ‘pijama’ de rayas.

Mi mejor amiga, Ana Frank

Es una película basada en las memorias de la mejor amiga de Anna Frank, Hannah Goslar, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración.

Le puede interesar: Netflix: 5 Películas que no te debes perder este fin de semana

Lo imposible

En diciembre del año 2004, María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático, la familia tendrá que luchar para sobrevivir y reencontrarse. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia.

Para enterarse de todas las películas interesantes que traerá Netflix durante este año, puede visitar su red social X (antiguo Twitter): @NetflixLAT

Publicaciones Relacionadas