El Salvador.– El equipo masculino de softbol de República Dominicana se alzó anoche con la medalla de oro del torneo de esa disciplina correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras vencer por 8-3 a México.
Yan Carlos González lanzó juego completo
El abridor Yan Carlos González lanzó partido completo de nueve ponches, seis hits tres carreras limpias, dos boletos y un golpeado, para anotarse la victoria decisiva y su cuarta del torneo, con un salvamento.
De conquistar medalla de bronce en Barranquilla 2018, República Dominicana salta con la medalla de oro de los juegos salvadoreños en base a un trabajo efectivo de escauteo de jugadores jóvenes que han provocado una renovación.
Al concluir el partido de softbol, los jugadores, dirigentes y directivos de la Federación, así como de la delegación, festejaron con gran alegría la conquista del oro.
Puede leer: ¿Cómo los Lakers podrían concretar un acuerdo «realista» por Kyrie Irving?
Boxeo
En la misma jornada, el luchador Carlos Adames se adjudicó la plata, mientras que el equipo femenino de balonmano aportó bronce al medallero del país, que sigue en el sexto lugar en el medallero general.
Cubano viró el marcador
Adames se quedó con la medalla de plata al caer por puntos (4-6) ante Gabriel Rosillo, de Cuba, en combate por la presea de oro de los 97 kilos del estilo greco celebrado en la Cuna del “Mágico” González de aquí.
El gladiador dominicano dominó 4-0 el primer round de tres minutos, pero en el segundo falló una técnica que aprovechó el cubano para igualar la pelea 4-4, y después en otra gestión incompleta de Adames, Rosillo aprovechó para plancharlo. Fue un buen combate de Lucha.
Natación
La natación, en el relevo 4 por 100 combinado masculino, también sumó un bronce. Con esas cuatro preseas, República Dominicana elevó en 52 el número de metales conquistados en los juegos, repartidos en siete de oro, 17 de plata y 28 de bronce.