Tyrese Maxey volvió a crecerse en un momento apremiante por los Sixers al encestar un tiro de tres que fue clave para la victoria de su equipo ante Brooklyn
Joel Embiid cojeó casi todo el encuentro y quizá tuvo un poco de suerte después de que no lo expulsaron por patear en la ingle a un jugador de los Nets, bloqueó una potencial canasta del empate a 8,8 segundos del final y los 76ers de Filadelfia superaron ayer jueves por 102-97 a Brooklyn para irse arriba 3-0 en la serie de primera ronda.
Tyrese Maxey desempató el juego con un triple a 44 segundos del final por los 76ers, que podrían barrer la serie con una victoria el sábado en Brooklyn.
Después de que James Harden fue expulsado en el tercer periodo por otro tiro a la ingle y que Embiid no se vio tan dominante como es de costumbre, Maxey tomó las riendas de la ofensiva y anotó ocho unidades seguidas y dio la vuelta de un déficit de cinco tantos para irse arriba por 99-96 con un triple.
Aunque no hay duda en la forma tan rápido que bajó su intencidad de anotar el conjunto de Filadelfia.
Spencer Dinwiddie atinó un tiro libre y pareció tener el camino libre para anotar con un tiro de bandeja antes de que Embiid se alzara y evitara el tiro. P.J. Tucker anotó un tiro libre para irse arriba 100-97 y los Nets dieron la vuelta en la siguiente posesión.
Maxey terminó con 25 tantos y Harden 21 por los 76ers.
Embiid atinó 5 de 13 intentos de tiro de campo, para 14 puntos y 10 rebotes para volver a ser un hombre importante en otro triunfo de su equipo ante los Nets.