El empresario Manuel Corripio, calificó hoy de positivas las recientes medidas adoptadas por el Gobierno con el sector molinero para amortiguar los precios de productos hechos con harina.
“Muy Positivo. Hay situaciones que nos trascienden, que van más allá de nuestra capacidad de poder reaccionar directamente y que están fuera de nuestro control”, dijo.
“Venimos de un proceso, pandemia, inflación, a una guerra y de no hacer nada potencialmente una contracción económica. Cuál es la responsabilidad del país en eso? Ninguna; Qué padece el país de eso? Todos sus efectos”, indicó Manuel Corripio.
Adelantó que tanto el Gobierno central como el sector empresarial de le República Dominicana deben unir esfuerzos para combatir estos efectos.
Puedes leer: Productos que no subirían de precio próximos 45 días, según Ito Bisonó
“El Gobierno y los empresarios debemos contribuir a que esto que será de seguro temporal podamos transitarlo todos juntos (…) El país tendrá que experimentar como ya se está viendo alza de los precios”, refirió Corripio.
Abordado por periodistas, Manuel Corripio externó los subsidios otorgados por el Estado dominicano son correctos pero deben ser temporales.
“(…) El subsidio es una medida correcta siempre que sea temporal”, puntualizó el reconocido empresario.
Se recuerda que en el día de ayer el Gobierno anunció otras medidas para amortiguar loe altos precios y la inflación en esta ocasión con sector molinero, con quienes garantizaron mantener sin variación los precios por los próximos 45 días, además de un apoyo inmediato superior a los 400 millones de pesos.
Programa
Al dar a conocer un plan en conjunto entre Distribuidora Corripio; el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) para capacitar jóvenes y posteriormente acompañarlos hasta que tengan sus empresas, Manuel Corripio aseguró que: “(…) Capacitación práctica que pueda haber pasado por la capacitación teórica, una vez la tengan serán contratados como contratistas”.
“El objetivo de esto es que ellos desarrollen su propia empresa, nosotros los vamos ayudar en la preparación y acompañarlos, creo que es el transito correcto”, puntualizó.
Cabe destacar que el proyecto tiene una visión a largo plazo y en esta primera etapa participarán 16 personas de las cuales 8 recibirán acompañamiento para desarrollar su propia empresa. Inicialmente será efectuado en Santo Domingo como plan piloto.