A una semana de haberse abierto el proceso de inscripción para aspirar a la Cámara de Cuentas, Rogelio Alfonso Genao, quien preside la comisión evaluadora, informó que hasta el momento no se ha registrado ningún candidato para formar parte del órgano constitucional.
Genao calificó el proceso como “un poco lento”, aunque expresó optimismo, confiando en que durante esta semana o a inicios de la próxima se registre un mayor número de interesados.
Atribuyó la falta de aspirantes a los estrictos requisitos establecidos por la ley, que incluyen la obtención de certificaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que acrediten la ausencia de deudas fiscales y un historial sin antecedentes penales.
En un llamado dirigido a los ciudadanos, Genao instó a quienes consideren que pueden contribuir al órgano fiscalizador a revisar los requisitos y participar en el proceso de inscripción. “Necesitamos una nueva Cámara de Cuentas que trabaje de lleno en las aspiraciones del pueblo dominicano”, enfatizó.
También puede leer: Danilo Díaz sobre reforma fiscal: “Abinader se ha creído dueño del país”