El nuevo rey de cuadrangulares de la Americana, Aaron Judge, y el toletero de San Luis, Paul Goldschmidt, ganaron ayer miércoles los premios Hank Aaron, que reconocen las más sobresalientes actuaciones ofensivas de cada liga en las mayores.
Judge y Goldschmidt son además finalistas en la votación del premio al Jugador Más Valioso, reconocimiento que será dado a conocer la próxima semana por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
Recién declarado agente libre, Judge conectó 62 cuadrangulares la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York, superando el récord de la Liga Americana de 61, establecido por Roger Maris en 1961. Judge también lideró las Grandes Ligas en slugging (.686), embasado (.425), OPS (1.111) y carreras (133).
Puede leer: Smith y Moyers guiaron Licey sobre las Estrellas y siguen firmes en primero
Puede leer: Pelota invernal: Estos son los nuevos jugadores de las Águilas
Sus 131 carreras impulsadas empataron con las de Pete Alonso, de los Mets, en las mayores. Bateó para .311, segundo en la Liga Americana y estuvo en la contienda por la triple corona hasta los últimos días de la temporada. Goldschmidt lideró la Nacional en slugging (.578) y embasado (.404) mientras que bateó para .317 con 35 jonrones y 115 carreras producidas.
El primera base de los Cardenales también ganó el premio Hank Aaron en 2013, con Arizona. Cada equipo nomina a sus candidatos para los premios Hank Aaron.