SANTIAGO. – El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, afirmó que respetan la decisión del alcalde y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez de permanecer en esa organización, pero le advierten que correrá la misma suerte de su partido, el cual aseguró, está terminando su hegemonía política.
“Nosotros lo respetamos y entendemos que Abel es un dirigente de una gran trayectoria y mucha valía», dijo. Aseguró que Fuerza del Pueblo es el proyecto del futuro y su principal líder y a quien esperan llevar como candidato presidencial para las elecciones del 2024 es a Leonel Fernández.
Recordó que el alcalde Abel Martínez recibió el apoyo en dos ocasiones del equipo político de Leonel Fernández para la Alcaldía de Santiago, cuando aún el expresidente Fernández pertenecía al partido morado y luego a la Fuerza del Pueblo. Raúl Martínez no descarta que en un futuro tanto Abel Martínez y figuras de otros partidos pudieran coincidir en la Fuerza del Pueblo.
“El PLD está en un proceso de agotamiento que lo ha estado llevando a terminar su ciclo histórico de hegemonía como organización de principalía en el país. Cada vez será menos relevante y progresivamente el espectro político nacional se organiza en término de dos fuerzas; el partido de gobierno que tiene control de los estamentos de poder y Fuerza del Pueblo que liderará la oposición”, afirmó.
Raúl Martínez manifestó que, al viejo partido, en el cual militó durante 18 años, le pasará lo mismo que a los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y al Revolucionario Dominicano (PRD), los cuales dijo que existen en el sistema político nacional, pero que cada día son menos influyentes.
Martínez, exgobernador provincial de Santiago y exfiscal, indicó que la situación grave en el partido morado está en los dirigentes medios y de base, porque hay una cantidad significativa que se está mudando hacia la Fuerza del Pueblo, mientras otro porcentaje muy alto está distante. “Nosotros no le vemos perspectivas formidables de cara al futuro para el PLD”, aseguró.
“Nuestros problemas no fue con la base, sino con la élite que quería perpetuarse en el poder mediante la modificación a la Constitución para beneficio de un proyecto personal. El PLD tiene personas patriotas y comprometidas con el bienestar del pueblo”, expresó.
Señaló que Fuerza del Pueblo construye un proyecto político que intenta ganar credibilidad en los diferentes sectores de la sociedad dominicana y seguirá recibiendo personas que pertenecían a dirigencia media y de base de la organización fundada por el profesor Juan Bosch, los cuales afirmó que van en masa al partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.
Informó que Fuerza del Pueblo está haciendo una oposición constructiva, firme y propositiva por el bienestar de la nación dominicana y a lo interno de la organización sigue fortaleciendo sus estructuras a nivel nacional, local y regional.